PICOS DE EUROPA (LEÓN)
 

Ruta del Cares

En mitad de los Picos de Europa, entre Caín y Poncebos, la senda de la Ruta del Cares atraviesa el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo de montaña más impresionantes que pueden realizarse por Europa. La ruta, conocida como la "Garganta Divina", está tallada literalmente en la roca de la montaña. Es un recorrido fascinante de más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín, en León y Poncebos, en Asturias.




En Caín se puede ver y comprender porqué Picos de Europa es un lugar prodigioso: agua, verde y montañas crean paisajes naturales imborrables. Comenzamos la ruta desde Caín caminando a través del sendero que transcurre a lo largo del río Cares. Tras cruzar el río nos acercamos a la parte más estrecha y espectacular de la ruta. Dejando a la izquierda una pequeña laguna de aguas cristalinas llegamos al puente por donde remontan los salmones en la época del desove. A partir de ahí nos adentramos en espectaculares túneles bajo la roca que nos harán sentir verdaderos aventureros.
 

Poco a poco iremos dejando cada vez más abajo el curso del río Cares y, si tenemos suerte, podremos disfrutar de la compañía de algún animal en el camino.

 
Atravesamos el Puente de Los Rebecos y el Puente Bolín, dos momentos que nos permiten disfrutar de la sensación de vacio sobre el río.

Ya en la parte asturiana comienza la bajada donde llegamos a los Collaos. Allí el camino comienza a abrirse y encontramos paneles informativos. Es una pista de gravilla y piedras de unos 3 kilómetros.
Finalmente llegamos a Poncebos y con esto al termino de esta inolvidable ruta.


 

 
Estado carreteras
Panorámica de la Ruta del Cares


© 2012 Ayuntamiento de Posada de Valdeón

Aviso Legal Política de privacidad Contacto Mapa web
Inicio flickr_valdeón youtube_valdeón