Campamento Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)

 In Deporte, Noticias

CAMPAMENTO FEDME

DEL 26 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Campamento FEDME 2018 – 72ª Edición.
Una semana de actividades deportivas y culturales en el Valle de Valdeón.

Campamento Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Desde el 26 de agosto y hasta el 1 de septiembre se está desarrollando en el Valle de Valdeón la 72ª edición del Campamento FEDME. Actividad que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada organiza cada verano en un enclave especialmente escogido por sus especiales características montañosas y por las posibilidades de desarrollar la práctica del montañismo a distintos niveles, desde excursiones de baja dificultad y senderismo hasta ascensiones de alta montaña.

El Campamento FEDME se realiza cada año en un paraje distinto para facilitar y dar a conocer a sus federados las posibilidades montañeras de todo el territorio español, en colaboración con las Federaciones Autonómicas y las entidades y empresas de la zona. Este año y con motivo del centenario del Parque Nacional de Picos de Europa, ha sido la localidad de Posada de Valdeón la encargada de acoger este evento social, cultural y deportivo vinculado a la práctica del montañismo.

Unas 300 personas llegadas de todo el territorio nacional están teniendo este año la oportunidad de compartir sus actividades favoritas con su familia y entre amigos en el Valle de Valdeón. Una semana repleta de actividades montañeras y culturales cuyo eje central es el centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa, y en la que se han organizado travesías de diferentes niveles de dificultad, ascensiones o proyecciones audiovisuales.

Para los que no conocéis Valdeón os diremos que es tierra generosa en montañas al estar situada en un espacio natural de inigualable belleza en el que se pasa con rapidez de los 400 m de altitud en el río Cares, a los 2.648 m que tiene la cima del Torre Cerredo, la cota más elevada del noroeste español. Sin apenas transición los frondosos bosques dan paso a los pastos de baja vegetación para continuar hacia el desnudo roquedo que en el invierno y la primavera se embellece aún más si cabe con la nieve que cubre, no sólo las cumbres más elevadas, sino los pueblos y todo su entorno.

Desde este Ayuntamiento, conscientes de la excepcional riqueza que poseemos, tratamos de fomentar el conocimiento de sus excelencias para el disfrute de todos los deportistas amantes de la montaña en todas su facetas.

No podemos olvidar que habitantes de este valle acompañaron y fueron pieza clave en la conquista de las montañas más destacadas como el Llambrión, la Torre Santa, e incluso el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, donde la actuación de Gregorio Pérez Demaría, el Cainejo, fue pieza imprescindible en ese inicio de la escalada como deporte en España.

Estas tierras de Valdeón ya acogieron el IV Campamento Nacional de la Federación Española de Montañismo en 1944 y posteriormente el Campamento Internacional de 1964.

El Valle de Valdeón, su Alcalde y la Corporación Municipal, os dan la bienvenida con la confianza en que la hermosura de este privilegiado entorno natural os hará pasar unas jornadas inolvidables.

Tomás Alonso Casares
Alcalde-Presidente de Posada de Valdeón

Visita el Valle de Valdeón

Ocho pueblos, cientos de montañas

Noticias recientes
0
Webcam Refugio Collado Jermoso