Raquetada Valdeón 2022

 In Deporte

5 DE MARZO

RAQUETADA VALDEÓN 2022

RAQUETADA / ACTIVIDAD DE MONTAÑA

El próximo 5 de marzo de 2022 ven a disfrutar de la popular Raquetada del Valle de Valdeón, en los Picos de Europa.

¡No te la pierdas!
Te esperamos en el Valle de Valdeón, en León
Abiertas las incripciones. ¡Anímate!.
Raquetada Valdeón 2022

Actividad 5 de marzo de 2022.

Ya puedes inscribirte en la nueva edición de la Raquetada Valdeón 2022, una actividad festiva y de ocio deportivo invernal que se realiza por el territorio del Valle de Valdeón, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en León.

Este evento de ocio deportivo, que se celebrará el próximo 5 de marzo, tiene plazas limitadas (300 personas) tanto para la ruta de la raquetada como para la posterior comida, por lo que os recomendamos a aquellos que estéis interesados en asistir realizar las reservas con la suficiente antelación desde esta misma página web del Ayuntamiento de Posada de Valdeón. Al respecto señalar que es posible asisistir a cualquiera de las dos actividades programadas sin la obligación de participar en la otra (sólo Raquetada, sólo Comida, o Raquetada + Comida)

La hora de salida para la Raquetada será a las 09:30 horas de la mañana, donde esperamos nos acompañe la metereología para a buen seguro disfrutar durante varias horas de los impresionantes paisajes invernales que ofrece nuestro querido Valle de Valdeón. Puedes ver las Normas generales de la actividad en el menú desplegable que hay a continuación.

Normas generales Raquetada

NORMAS GENERALES RAQUETADA VALDEÓN 2020:

  1. El recorrido será guiado por Guías especializados.
  2. Todo participante seguirá todas las instrucciones de los Guías de la Raquetada.
  3. Todo participante, que una vez iniciada la Raquetada decida abandonarla antes de su finalización, deberá comunicarlo antes de abandonar, a los guías o a la organización de la misma.
  4. El recorrido no presenta ninguna dificultad técnica, si bien, dada su longitud y el hecho de realizarlo en raquetas de nieve, se considera de una dificultad media. Los participantes no tendrán límite de edad, la marcha de la Raquetada seguirá un ritmo, que pueda ser seguido por cualquier persona que normalmente realice algo de ejercicio.
  5. Si el recorrido debido a la meteorología no estuviera cubierto de nieve, se realizará haciendo trekking, en todo o en parte del mismo.
  6. Los participantes, se proveerán por su cuenta de líquidos y alimentos para la realización de la misma, así como de material para la realización de la ruta (Raquetas y Bastones)
  7. La Raquetada será gratuita, los participantes se inscribirán a través de la página web www.valdeon.org

El mismo día de la Raquetada los participantes pasarán por la mesa de control de inscripciones en el Polideportivo de Posada de Valdeón antes de las 09:30h. para la entrega del número asignado.

RECORRIDO: Pendiente de confirmación en virtud de las condiciones meteorológicas.

El punto de salida y regreso será en todo caso desde la Plaza de Posada de Valdeón.

Finalizada la actividad de la raquetada, sobre las 15:00 horas en el Polideportivo Municipal se podrá disfrutar de una comida de hermandad al precio de 18 euros que estará compuesta de alubias con almejas y langostinos, carrillera guisada, natillas de postre, bebida, pan, café y queimada.

Después de la comida se podrá disfrutar en el propio Polideportivo Municipal de una fiesta amenizada por Sonido Corco.

Si estás interesado en alojarte ese fin de semana en el Valle de Valdeón puedes consultar la relación de establecimientos y restaurantes que ofrecerán sus servicios en el siguiente menú desplegable.

Relación de alojamientos y restaurantes disponibles

Puedes realizar tu inscripción para la Raquetada Valdeón 2022 en el formulario que figura en esta página.

5 DE MARZO

RAQUETADA VALDEÓN 2022

RAQUETADA / ACTIVIDAD DE MONTAÑA
COSTE COMIDA
MENÚ: 18,00 €

FORMULARIO INSCRIPCIONES RAQUETADA 2022

INSCRIPCIONES CERRADAS:
Las inscripciones para la edición de la Reaquetada Valdeón 2022 están cerradas al haber alcanzado el cupo establecido de participantes.

Por motivos de organización y logística lamentamos no poder atender a más participantes. No obstante si te has quedado sin plaza y tenías interés en asistir a la raquetada Valdeón 2022 el sábado puedes acercarte hasta el Polideportivo de Posada de Valdeón tanto a la hora de las inscripciones para realizar la ruta como, a la hora de la comida para recoger el ticket. Por nuestra experiencia de otros años pudiera ser que alguno de los inscritos causase baja de última hora liberando algunas plazas más.

NO SE GARANTIZA LA PLAZA

Visita el Valle de Valdeón

Ocho pueblos, cientos de montañas

Noticias recientes
0
Raquetada Valdeón 2020