Situación y accesos

Municipio

Inicio / Municipio / Situación y accesos

Término Municipal de Posada de Valdeón

El término municipal de Posada de Valdeón o Valle de Valdeón está situado al noreste de la provincia de León, en plena Cordillera Cantábrica y dentro del territorio del Parque Nacional de los Picos de Europa.

SITUACIÓN Y ACCESOS DEL MUNICIPIO

El municipio de Valdeón es un abrupto valle de alta montaña modelado por la acción de las aguas del río Cares. Es precisamente este conocido río el que articula el municipio, cruzándolo de sur a norte hacia la famosa Garganta del Cares y ordenando a lo largo de su ribera, a la mayor parte de los Pueblos de Valdeón.

Físicamente el Valle de Valdeón es una depresión a modo de circo que está rodeada de altas cumbres, tanto de la Cordillera Cantábrica como pertenecientes a los Macizos Occidental (o del Cornión) y Central (o de los Urrieles) del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Esta distribución orográfica hace que para acceder por carretera al municipio de Valdeón sea necesario hacerlo por alguno de los puertos de montaña que comunican el municipio.

MAPAS LOCALIZACIÓN

Mapa Turístico Interactivo del Municipio de Posada de Valdeón

Pulsa en el botón para ver una versión interactiva del mapa turístico del Municipio de Posada de Valdeón.

ACCESOS POR CARRETERA

Estas son las alternativas para acceder al Valle de Valdeón

Desde Riaño (León) y Cangas de Onís (Asturias)
Por el puerto de Panderruedas (1450 mtrs)

Desde León (Riaño): Pasado el Pueblo de Riaño se llega a un cruce, desviarse en él a la izquierda dirección N-625 hacia Cangas de Onís y el Puerto del Pontón (16Km), poco antes de llegar al alto del Pontón, una señal a mano derecha indica la desviación hacia la LE-2711 dirección al Puerto de Panderruedas y Posada de Valdeón (14Km).

Desde Asturias (Cangas de Onís): Llegar a Cangas de Onís, allí dirigirse por la N-625 hacia el desfiladero de los Beyos que enlaza con el Puerto del Pontón (45Km), pasado el puerto llegaremos a una señal que a mano izquierda nos indica la desviación hacia el Puerto Panderruedas y Posada de Valdeón (14Km) por la LE-2711.

Desde Riaño (León) y Potes (Cantabria)
Por el puerto de Pandetrave (1562 mtrs)

Desde León (Riaño): Pasado Riaño se llega a un cruce, tomar hacia la derecha la carretera N-621 en dirección a la localidad de Boca de Huérgano (7,7 Km). Seguir por la N621 hasta Portilla de La Reina (11,7 Km). En Portilla de La Reina tomar a la izquierda la LE-2703 en dirección a Santa Marina de Valdeón (17 km) y el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Desde Cantabria (Potes): En Potes tomar la carretera N-621 que sube al Puerto de San Glorio (1609 mtrs) hasta la localidad de Portilla de la Reina (37 Km). En Portilla de La Reina tomar a la derecha la LE-2703 en dirección a Santa Marina de Valdeón (17 km) y el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Buzón ciudadano del Ayuntamiento de Posada de Valdeón

A través de esta herramienta puedes mantener una comunicación directa con el Ayuntamiento de Posada de Valdeón.

Contáctanos

Puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt